Plataforma de empeño y compraventa en línea

PIGNORA es una plataforma de préstamo digital
con prenda de garantía.
Negocia, venda y compra artículos de valor de forma rápida y segura sin salir de casa. 

Pignora, la primera compraventa en línea de Colombia

El concepto de “Transformación digital” se encuentra en boga en estos días dado el potencial de crecimiento que puede imprimirle a modelos de negocio tradicionales.

Es el momento preciso para que las casas comerciales, de empeño o compraventas como también se les conoce, se integren al ecosistema digital.

Esta oportunidad de integración la descubrió Carolina Maldonado fundadora de Pignora, cuando se vió en la necesidad de mirar hacia las casas de empeño para encontrar el reemplazo de su equipo de trabajo, a un costo accesible en ese momento. “Se me daño el computador, y debido a que trabajo con programas de diseño, que consumen mucho recursos, no podia en ese momento costear un equipo nuevo, y más peor aún con un dolar tan caro… Se me ocurrió entonces visitar algunas de las casas comerciales que estaban cerca a mi casa, hasta que dí con un equipo que tenia la capacidad y estaba a buen precio”.

Durante ese proceso descubrió que estos negocios aún desempeñan un papel muy importante como instituciones financieras para un margen de la población que, por caracteristicas socieconomicas no tienen acceso a programas de crédito regulares y que la forma en cómo operaban las casas comerciales no habia cambiado sustancialmente durante los últimos 50 años, pese a los avances tecnológicos que han tenido lugar en nuestro país.

Identificó en el modelo de negocio de las casas comerciales componentes que eran suceptibles de mejorar si se le incorporaban elementos propios del marketing digital y el comercio electrónico, entre otros. En ese momento, decició crear lla plataforma web Pignora que permite a las compraventas operar de manera digital, captando clientes a través de medios electronicos y usando las herramientas propias de la economia digital para comercializar su inventario.

En Pignora son conscientes que este tipo de modelo de negocio innovador, traerá repercusiones positivas a mediano plazo para este tipo de negocios, que están viendo afectado el flujo de clientes debido a actividades ilicitas de prestamo como el gota a gota o la inseguridad que afecta a algunas zonas donde se ubican.

Con la participación de las compraventas en el ecosistema digital, se aseguran un flujo constante de clientes proveniente de los diferentes canales digitales como los motores de búsqueda, las redes sociales, las páginas web, etc. De igual forma, se rompe la barrera geográfica a la que están sometidas la mayoria de estos negocios, ya que su área de influencia esta limitada a la zona donde el local fisico se encuentra ubicado. En la plataforma Pignora, las casas comerciales inscritas reciben alertas inmediatas cada vez que un cliente ubicado en su perimetro realiza una postulación; con ello nos aseguramos que los tiempos de respuestas sean rápidos y ágiles en aras de brindar al usuario final una buena experiencia de compra.

Otro de los componentes que se pueden mejorar con la implementación de la tecnología es la comercialización del inventario que poseen en este momento las casas comerciales. En un sondeo realizado en el sector de Kennedy, nos encontramos con que 1 de cada 10 negocios esta haciendo uso de plataformas de comercio electrónico como MercadoLibre y OLX para vender el inventario no reclamado. Eso significa que el 90 por ciento de los negocios restantes dependen de la venta que se realiza directamente en el mostrador con las dificultades que estas puedan tener como la limitación geográfica, los horarios de atención y la negociación del precio final del producto.

Entre los desafios que enfrenta la emergente plataforma podemos mencionar la resistencia al cambio que han percibido en algunos propietarios o administradores de negocio, quienes aún no son del todo conscientes de la revolución digital que están experimentando la mayoria de paises del mundo y que esta llevando a que la mayoria de las empresas busquen desarrollar una presencia digital fuerte y un modelo de negocio que les permita seguir siendo competitivos.

Para conocer más sobre la plataforma web Pignora, visita el siguiente enlace: http://pignora.com.co

Bitnami